< Regresar

Entrega de diplomas de capacitación y financiamiento para 5 micro empresas que emplean personas con discapacidad

Lunes 5 de diciembre 2016, en el Salón de Eventos de COACEHL

En el marco del Proyecto “Promoviendo el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y el desarrollo inclusivo en Honduras” se realizará un evento para la entrega de diplomas de capacitación y financiamiento para 5 micro empresas que emplean personas con discapacidad, familiares de personas con discapacidad o cuyos socios son personas con discapacidad. El Proyecto “Promoviendo el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y el desarrollo inclusivo en Honduras”, es ejecutado por un Consorcio de organizaciones de sociedad civil (Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc, Programa de Rehabilitación para Parálisis Cerebral-PREPACE, Fundación Hondureña de Rehabilitación e Integración del Limitado-FUHRIL, la Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras-CIARH), el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos-CONADEH, la organización italiana CISP y es financiado por la Unión Europea. El Proyecto empezó en marzo 2015 y su finalización está prevista para la primera mitad del 2017.

El monto total del Proyecto es de € 533,341.50 (aproximadamente Lps. 13 millones). Las 5 micro empresas provienen de Municipios que han sido beneficiarios de las acciones del Proyecto: La Esperanza (Intibucá), Marcala (La Paz), San Ignacio y Marale (Francisco Morazán), El Triunfo (Choluteca), y Comayagua; dos de ellas se dedican a la producción de hilados y tejidos, una a la producción de mobiliario escolar, una a la cría de tilapia y una a la cría de gallinas. Las 5 micro empresas han sido seleccionadas porque representan un modelo de inclusión laboral de personas con discapacidad y han recibido un curso de formación por parte de instructores de INFOP que culminó con la preparación de un plan de inversión.

El proyecto financiará el 95% de cada plan de inversión, por un total de aproximadamente medio millón de lempiras. Con esta actividad el Consorcio y la Unión Europea hacen un llamado a las instituciones públicas y a las empresas privadas para que se reconozca y se respete el derecho al trabajo de las personas con discapacidad, así como establecen la Ley de Equidad, la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Política Publica para el Ejercicio de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social aprobada en Honduras en el año 2013.

Al evento participarán representantes del Consorcio ejecutor del Proyecto, miembros de las micro empresas beneficiarias, autoridades de las Secretarias de Desarrollo, Trabajo, Educación y Ambiente, representantes de INFOP y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

El primer Directorio Accesible
de Honduras

Cuentas con
espacios
Accesibles

Forma parte del DIRECTORIO ACCESIBLE

info@movilizate.org
(504) 2239-0340

Contáctenos

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form