< Regresar

Experimento Social Movilízate, se vuelve viral y da la vuelta al mundo.

Miércoles 25 de Enero de 2017, Tegucigalpa Honduras

Como parte de la promoción y actividades programadas para la campaña Movilízate; se desarrollo un experimiento social que tenia como objetivo, generar opinión, sensibilizar a la sociedad y llamara a la acción a las autoridades sobre una problemática que vivimos día día en Honduras.

El experimento se llevo a cabo en Tegucigalpa, a inmediaciones del bulevar Centroamérica, a una hora pico, con alto tráfico vehicular y  peatonal. Ambos vehículos de la toma central (gris y negro) son parte del experimento; y realizan dos acciones una correcta (el gris) y otra incorrecta (el vehículo negro), de inmediato se puede apreciar como la obstaculización del paso obliga a los peatones a salirse de la zona segura y exponerse al tráfico.

Acto seguido el equipo del experimento conformado por 5 jóvenes entra en acción, utiliza correctamente el paso, se detiene al encontrar el obstáculo y como medida de protesta pasan por encima del capo. El vehículo, entendiendo claramente el mensaje retrocede a la ubicación correcta.

Se puede apreciar de forma inmediata la reacción que tienen peatones, motorizados y conductores, que no sabían estaban formado parte del experimento.

El RESULTADO

El primer Directorio Accesible
de Honduras

Cuentas con
espacios
Accesibles

Forma parte del DIRECTORIO ACCESIBLE

info@movilizate.org
(504) 2239-0340

Contáctenos

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form