< Regresar

Conoce más sobre

Movilízate

Movilízate es una campaña desarrollada en el marco del proyecto "Promoviendo el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y el desarrollo inclusivo en Honduras" La campaña pretende promover el mejoramiento de la accesibilidad del entorno físico en los espacios urbanos y contribuir a la construcción de un país inclusivo y moderno, que otorgue a las personas con discapacidad y sin discpapacidad, iguales oportunidades de cumplir metas y aspiraciones personales.

Accesibilidad Universal: es el grado en el que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas. Es indispensable e imprescindible, ya que se trata de una condición necesaria para la participación de todas las personas independientemente de las posibles limitaciones funcionales que puedan tener.

El Diseño para Todos o Diseño Universal: es una filosofía de diseño que tiene como objetivo conseguir que los entornos, productos, servicios y sistemas puedan ser utilizados por el mayor número posible de personas. Es un modelo de diseño basado en la diversidad humana, la inclusión social y la igualdad.

Sobre el Consorcio

El Proyecto “Promoviendo el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y el desarrollo inclusivo en Honduras” esta ejecutado por el Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc, el Programa de Rehabilitación para Parálisis Cerebral (PREPACE), la Fundación Hondureña de Rehabilitación e Integración del Limitado (FUHRIL), la Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH), la ONG italiana Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli (CISP), el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y financiado por la Unión Europea.

El Proyecto es una iniciativa de la sociedad civil hondureña orientada a coadyuvar en la aplicación de la Política Publica para el Ejercicio de los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por Honduras en el año 2013. Entre los ejes que contempla la Política Publica se encuentran la Accesibilidad y Movilidad como elementos principales para lograr la inclusión y desarrollo de las Personas con Discapacidad en Honduras. Cuando hablamos de accesibilidad física nos referimos al conjunto de características que debe disponer un entorno urbano, edificación, establecimiento público o privado para ser utilizado en condiciones de comodidad, seguridad, igualdad y autonomía por todas las personas, incluso por aquellas con capacidades motrices o sensoriales diferentes.


Miembros del consorcio

Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli (CISP)

Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH)

Comisionado Nacional de los Derechos Humanos

Programa de Rehabilitación para Parálisis Cerebral (PREPACE)

Fundación Hondureña de Rehabilitación e Integración del Limitado (FUHRIL)

Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc

El primer Directorio Accesible
de Honduras

Cuentas con
espacios
Accesibles

Forma parte del DIRECTORIO ACCESIBLE

info@movilizate.org
(504) 2445-6546

Contáctenos

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form